Ingeniería eléctrica

Ingeniería eléctrica

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

La personas aspirantes a ingresar a  la carrera de Ingeniería Eléctrica ofertada por el Instituto Tecnológico de Saltillo, deben haber finalizado su preparación de bachillerato  poseer mentalidad creativa, orientado a la solución de problemas prácticos de la realidad nacional y global más específicamente de su entorno, visión para identificar áreas de oportunidad y desarrollo, mostrar interés por la protección al medio ambiente, así como las siguientes cualidades:


Rasgos de personalidad:

  • Respeto, tolerancia y ánimo de trabajar en equipo.
  • Empatía con los problemas de la realidad social y la sustentabilidad.
  • Mentalidad de superación constante.


Conocimientos generales:

  • Física de nivel bachillerato de acuerdo con el marco curricular común de la educación media superior vigente. 1
  • Matemáticas de nivel bachillerato de acuerdo con el marco curricular común de la educación media superior vigente.
  • Manejo de las TIC
  • Idioma inglés básico
     

Habilidades:

  • Pensamiento crítico
  • Capacidad de observar, analizar y sintetizar problemas
  • Lectura, comprensión y redacción de textos
    Iniciativa para la investigación


1Marco curricular común de la escuela media superior vigente. https://educacionmediasuperior.sep.gob.mx/propuestaMCCEMS

 

Entry Profile

Prospective students applying for the Electronics Engineering program offered by the Instituto Tecnológico de Saltillo must have:

  • Academic Requirements:
    • Completed high school education (baccalaureate).
    • A creative mindset focused on solving practical problems, both in national/global contexts and their immediate environment.
    • Ability to identify areas of opportunity and development.
    • Demonstrated interest in environmental protection.
  • Personal Attributes:
    • Respect, tolerance, and teamwork orientation.
    • Empathy toward societal challenges and sustainability issues.
    • Commitment to continuous self-improvement.
  • General Knowledge:
    • High school-level Physics (aligned with the current Common Core Curriculum for Upper Secondary Education).
    • High school-level Mathematics (aligned with the current Common Core Curriculum for Upper Secondary Education).
    • Basic proficiency in Information and Communication Technologies (ICT).
    • Basic English language skills.
  • Skills:
    • Critical thinking.
    • Problem observation, analysis, and synthesis.
    • Reading comprehension and technical writing.
    • Initiative for research.