Maestría en Ciencias de los Materiales

Maestría en Ciencias de los Materiales

Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento

Modelación Y Simulación De Materiales Y Procesos

L5v2.png

 

Se desarrolla investigación destinada a generar conocimiento científico mediante la creación y uso de modelos y métodos numéricos que describan el comportamiento de los materiales y de los fenómenos que se producen en ellos, así como aplicar y desarrollar herramientas computacionales de simulación que permitan predecir y controlar las propiedades finales de los materiales.

DR. EDGAR OMAR RESÉNDIZ FLORES (LIDER)
DR. GERARDO ALTAMIRANO GUERRERO
DR. JOSÉ ALONSO DÍAZ GUILLÉN
DR. MARIO RODRÍGUEZ REYES
DR. OSWALDO BURCIAGA DÍAZ
DRA. PERLA JANET RESÉNDIZ HERNÁNDEZ
DRA. ROCÍO MARICELA OCHOA PALACIOS
 

Materiales avanzados

L7v2.png
 

Generar conocimiento para la síntesis y el procesamiento de materiales incluyendo las tecnologías emergentes, métodos de diseño de nuevos materiales con aplicaciones específica, caracterización y estudio de propiedades de materiales tales como biomateriales, nanomateriales, materiales compuestos, cerámicos avanzados, metales y aleaciones no convencionales y aleaciones ligeras, entre otros, destinados a una amplia gama de aplicaciones. 

También se estudian los materiales considerados en la actualidad como medulares, basándose en los conocimientos fundamentales de la ciencia de materiales para el diseño de materiales funcionales acorde a su aplicación y entorno con el medio ambiente y reciclaje de materiales para nuevas aplicaciones.

 

DR. JOSÉ ALONSO DÍAZ GUILLÉN (LIDER)
DR. OSWALDO BURCIAGA DÍAZ
DRA. PERLA JANET RESÉNDIZ HERNÁNDEZ
DRA. ROSA HILDA ESTRADA RUÍZ
DRA. ZULLY MATAMOROS VELOZA
 

Procesamiento, Propiedades Y Caracterización De Materiales

L6v2.png
 
Desarrollar trabajo de investigación que permita optimizar los procesos de elaboración de aleaciones metálicas ferrosas y no ferrosas, así como sus propiedades y la relación que ellas guardan con la microestructura final con el fin de obtener materiales con propiedades mejoradas.

 

DR. GERARDO ALTAMIRANO GUERRERO
DR. JOSÉ REFUGIO PARGA TORRES
DR. MARIO RODRÍGUEZ REYES (LIDER)
DRA. ROCÍO MARICELA OCHOA PALACIOS