Ingeniería en Materiales

CACEI - ABET
ATRIBUTOS DE EGRESO CACEI- STUDENTS OUTCOMES ABET
Atributos de egreso
Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI)
Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingenierías.
Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingenierías que resulten en proyectos que cumplen las necesidades esperadas.
Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.
Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.
Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.
Marco de Referencia 2018 para la acreditación de programas de Ingeniería
Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET)
An ability to identify, formulate, and solve complex engineering problems by applying principles of engineering, science, and mathematics (R1).
An ability to apply engineering design to produce solutions that meet specified needs with consideration of public health, safety, and welfare, as well as global, cultural, social, environmental, and economic factors (R2).
An ability to develop and conduct appropriate experimentation, analyze and interpret data, and use engineering judgment to draw conclusions (R6).
An ability to communicate effectively with a range of audiences (R3).
An ability to recognize ethical and professional responsibilities in engineering situations and make informed judgments, which must consider the impact of engineering solutions in global, economic, environmental, and societal contexts (R4).
An ability to acquire and apply new knowledge as needed, using appropriate learning strategies (R7).
An ability to function effectively on a team whose members together provide leadership, create a collaborative and inclusive environment, establish goals, plan tasks, and meet objectives (R5).
Criteria for Accrediting Engineering Programs, 2023 – 2024
R- Reltation whit CACEI Atributes